Denuncian injerencia política de diputada del PLN en el MEP

Saludos queridas almas: Este Chamuko pensó que la injerencia política de los diputados en el Ministerio de Educación para nombrar pegabanderas y familiares se había acabado. Según una denuncia que hace el director regional de enseñanza de Guápiles presentada el 07 de junio pasado ante el Ministro de Educación, esto sigue siendo una triste realidad.

Se trata de la diputada Elibeth Venegas Villalobos del Partido Liberación Nacional (PLN) quien antes de conseguir curul, era Asesora Nacional de Educación en el MEP. Según la denuncia, la encargada de nombramientos en Guápiles aplica diversas tácticas para nombrar funcionarios interinos siguiendo las órdenes que se dicten del despacho de la diputada Venegas. También se acusa al viceministro Mario Mora Quirós de alcahuetear estas injerencias políticas.

¿Choricera en INFOCOOP?

Saludos queridas almas: El señor Freddy González Rojas ha sido presidente del Instituto de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) por 8 años y miembro de su Junta Directiva por 18 años; recientemente el Gobierno logró, junto con un voto de un miembro de la Junta Directiva, quitarlo la presidencia (la JD del INFOCOOP se integra por 4 representantes del sector cooperativo y tres del Gobierno); pero hace unos días, violentando los reglamentos internos, este funcionario convocó una sesión de la Asamblea del CONACOOP (que elige a los representantes cooperativos al INFOCOOP) se puso como Secretario Ejecutivo del CONACOOP (que es como el gerente) y quitó a la persona que votó en contra de él, para volver a autonombrarse presidente del INFOCOOP.