Despiden salonero por tomar foto a Luis Guillermo Solís

Saludos queridas almas: Anoche una señora desesperada me envió un mensaje donde denuncia que su marido fue despedido por haber tomado una foto a don Luis Guillermo Solís. Es obvio que el señor presidente no es responsable de este hecho, pero estoy seguro que podría hacer mucho por esta familia con solo una llamada telefónica al patrono del salonero. Anoche le solicité humildemente que leyera esa historia.

Transcribo el mensaje de doña Jenny:


"Quiero pedir su ayuda a todas las personas que lean esto necesito por favor, que la injusticia que se cometió se de a conocer y creo que las redes sociales es una muy buena forma, así que por favor compartan esto en sus muros para que la noticia corra y llegué a oídos del señor presidente el cual no tengo idea sí está enterado de lo que está sucediendo.

Les cuento: el lunes 5 de mayo llegó al Hotel Radisson don Guillermo Solís junto con su escolta de seguridad a una reunión, mi esposo -el cual era salonero- le tocó atender el evento y sin pensarlo dos veces sacó su celular para tomarle una foto al señor presidente ya que lo admiraba mucho.

Pues resulta que el jefe de seguridad del presidente, lo obligó a borrar la foto diciéndole amenazas que mejor borrara para que no tuviese ningún problema a lo cual mi esposo Roberto aceptó, pero de igual manera lo sacaron del evento y al día siguiente, sin que fuera el tiempo de que le tocaran las vacaciones lo mandaron para la casa, y el día de hoy cuando se presentó de regreso, sin motivo le dijeron que estaba despedido porque lo del señor presidente pasó a ser un problema. 

Ahora bien, no se sí don Guillermo está enterado de esta injusticia, como el saluda a todo el mundo y se saca fotos con el pueblo no se sí esto lo sugirió el o sólo su escolta, pero lo difícil es que ahora quedamos mi familia y yo sin contar con el ingreso que por 5 años nos brindaba el trabajo de mi esposo y como cuesta que una persona de más de 40 sin estudios consiga trabajo. Ahora sólo queda esperar en las manos de Dios que se haga justicia porque creo que no era una foto un motivo para dejar a toda una familia sin el pan de cada día. Por favor compartan esto es la manera en que pido su ayuda GRACIAS".

No dudo de la calidad humana del señor Presidente, y se que NO es su intención dejar que un trabajador se quede sin empleo por un gesto de admiración. Si bien es cierto, como dicen algunos insensibles "No es un fotógrafo, es un salonero", no estamos hablando de una falta grave que amerite su despido. Estoy seguro que este mensaje será visto por don Luis Guillermo y me uno a las voces que piden que no se permita que este humilde trabajador quede sin sustento. Se que la agenda del señor presidente es bastante apretada y que casi no tiene tiempo para estas cosas, pero estoy seguro que leerá este mensaje y no permitirá esta injusticia.