Oswaldo Alvarado de REPRETEL ¿malintencionado o mal profesional? [Oscar López VRS El Chamuko]

Saludos queridas almas: Anoche tuve una discusión algo fuerte con el diputado Oscar López del PASE en Twitter por salir a la defensa de otro usuario de esta red. Como el periodista Oswaldo Alvarado de Noticias REPRETEL informó incorrectamente los hechos en este reportaje, donde pareciera que yo inicié el pleito con un insulto, les cuento como estuvo realmente la cinta. Quiero pensar que el error surgió por desconocimiento de como funciona la red social Twitter y no por mala leche de este profesional.

El diputado López presentó una denuncia contra el Ministro de Turismo por un supuesto conflicto de intereses que involucra a su pareja. Es evidente que la denuncia no tiene ni pies ni cabeza porque las uniones entre personas homosexuales no están legalizadas en el país, pero el diputado López insiste en reconocer dicha unión convenientemente para efectos legales.

Así empezó el asunto con esta conversación:


Como fue noticia pública y notoria que el diputado Oscar López ingresó a la Universidad Cristiana del Sur, a estudiar Derecho, sin tener título de bachillerato, no soporté la tentación de chotearle al respecto:

Y ahí empezaron los mecos en el siguiente orden:




Y con ese último tweet se fue el diputado López a dormir. Por supuesto que gran cantidad de usuarios en Twitter estaban pendientes del asunto. Para despedirme de la discusión, lo hice con un tweet pícaro:

Como Oscar López habló de "bulgaridades" y le dijo bruto y caballo al otro compa, hoy en la mañana puse este tweet con el Hasgtag #TwitteoComoOscarLopez en clara alusión de que estaba imitando la forma de tuitiar del legislador:

Precisamente el reportaje de don Oswaldo inicia con el último tweet dando a entender que yo fui quien empezó insultando al diputado López y pusieron otros tweets muy convenientes. Por eso mejor pongo el asunto clarito. Si quieren ver directamente en las cuentas y buscar en los "Time Line" de cada uno, solo den click en @elchamuko y @oscarlopezpase. Reitero: Yo espero que el error haya sido por ignorancia del periodista y no por mala leche.

Con respecto a la acusación del TSE contra Oscar López por estafa, acá está la noticia que sustenta el asunto. También el usuario @eltraficocr le recordó al diputado López el caso de tráfico de influencias cuando la novia del legislador consiguió que le devolvieran las placas que le bajaron en un viernes santo por una infracción.



Actualización: Después del asunto, la reacción de Oscar López fue amenazar con querellas y demandas...uy si...que malote! xD