Prensa brasileña señala como presunto explotador sexual de menores a Asambleísta Nacional del PAC

Saludos queridas almas: En Brasil fue detenido un costarricense por "supuesta" explotación sexual de menores. El detenido responde al nombre de Olger Ulate Ulate, quien viajó a ese país para estar en el mundial. Curiosamente gracias a la magia de Google, me di cuenta que el señor Ulate es Asambleísta Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC) por la provincia de Guanacaste.

La explotación sexual de menores es un crimen repudiable, y espero que el PAC manifieste firmeza contra este tipo de ilícitos que no pueden ni deben ser tolerados. Esperemos que este tipo de incidentes bochornosos permita que los partidos políticos reflexionen sobre la importancia de mejorar sus controles internos sobre las personas en quienes confían su representación.

En un evento como la Copa del Mundo, todos queremos que el nombre de nuestro país sobresalga por aspectos positivos, y si este señor hizo lo que las autoridades brasileñas señalan, es un irreparable daño al menor y al nombre de Costa Rica.

Actualización 1: Después de salir esta publicación, curiosamente la página del PAC donde salen los Asambleístas Nacionales se "cayó". De todos modos, gracias a la magia del caché de Google, pueden ver como se veía la página antes de esta "misteriosa" caída.

Para los pegabanderas del PAC, les recuerdo que según los estatutos "La Asamblea Nacional es el órgano de mayor jerarquía del Partido, con las atribuciones y responsabilidades que establece el Artículo 61 del Código Electoral y nuestro Estatuto. Sus acuerdos y resoluciones son vinculantes para las asambleas inferiores y demás órganos internos y la ejecución de los mismos corresponde al Comité Ejecutivo Nacional". Por lo anterior, es evidente que de comprobarse las acusaciones de la policía brasileña, el señor Ulate debe ser expulsado del partido.

Actualización 2: Al día siguiente de esta publicación, el presidente del PAC afirma que están investigando sobre el asunto. "De ser efectivamente él, se ganará el repudio del partido"

Artículo Relacionado: La falta de transparencia del PAC sobre caso de Asambleísta, Vía @carepichablog