Ministro de Trabajo pide que pongan su nombre a Congreso Cooperativo para autorizar su financiamiento.

Saludos queridas almas: El pasado miércoles 27 de agosto el Ministro de Trabajo y Seguridad Social inició -al parecer- su campaña como precandidato del Partido Acción Ciudadana al aprobar en la Junta Directiva del Instituto de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) una partida de 120 millones de colones para realizar el XIII Congreso Nacional Cooperativo, con la condición que el Consejo Nacional de Cooperativas accediera a ponerle SU NOMBRE, así que se llamará "Congreso Nacional Cooperativo Víctor Morales Mora", como constan en el acta de la sesión ordinaria No. 864-2014 del pasado 23 de agosto. Morales forma parte de la Junta Directiva.

Lo notable del acuerdo -además del nombre del Congreso- es que el INFOCOOP muestra números rojos en cuanto a su desempeño financiero en una pérdida contable en lo que va del semestre de 1500 millones de colones y cerca de 4000 millones en préstamos morosos. 

Las aspiraciones del Ministro son conocidas por la dirigencia del PAC y por algunos ex dirigentes de la Unidad Social Cristiana, dada la cercanía de Morales Mora con figuras como Rafael Angel Calderón y Miguel Angel Rodríguez, de quien fuera Ministro de Trabajo en su Gobierno de 1998 al 2002.

El señor Presidente eliminó el uso de su nombre en placas inaugurales de obras de gobierno, pero su ministro de trabajo hace todo lo contrario por un mero acto de politiquería, como si este fuera a borrar su pésima gestión como alcalde de Aserrí, el cantón donde el agua potable es un lujo.

¡Que se vaya al infierno!