D'Oream: Otra modalidad de estafa para los desempleados

Saludos queridas almas: Hace un tiempo denunciamos en este infierno a la empresa Fusión Empresarial que se aprovecha de las personas desempleadas para estafarlas, les ofrece empleo pero debían comprar un un paquete de joyería barata de fantasía en unos 75 mil colones. Esta empresa cambió de nombre y ahora se hace llamar D'Oream (DOream, D Oream) y se ubican en la oficina 200 en el edificio Trejos por el Parque Morazán.

Alerto a la ciudadanía sobre esta modalidad de estafa, y que esta empresa constantemente anda cambiando de nombre y de ubicación. A pesar que las autoridades tienen conocimiento del modus operandi esta empresa, aun no hay detenidos. Y este no es el único método utilizado por inescrupulosos para estafar, aquí tienen un listado de timos relacionados con ofertas de empleo.


Uno de nuestros lectores acudió a esta empresa y nos envió el siguiente relato:

Don Chamuko; Resulta que como muchas personas en busca de empleo encontré un anuncio en internet ofreciendo empleo. Llamé número 8703-1901, me atendió una tal María y me hace una serie de preguntas, de inmediato me da la cita para el día siguiente, me dijo que cuando llegara diera este nombre (Makre, es un tipo de código que ellos llaman, y es por la persona que va recomendada) en el edificio Trejos oficina 200 sin falta te esperamos a las 10:00 am, ok mil gracias, 

Llegué puntual el lunes a las 9:25 am,  muchísimo antes para no llegar tarde a la dichosa entrevista, habían dos personas, una disque secretaria que no contaba con tablet, ni computadora, ni siquiera una máquina de escribir. Al transcurrir el tiempo fueron llegando mas personas, a las cuales habían citado entre 9:00 am y 9:30 am y así sucesivamente. Tipo 11:00 am un grupo de secuaces entraban y salían para dar la impresión que estaban trabajando en algo. 

Antes de pasarnos a la sala de entrevista entró la recepcionista y una tal Yahaira diciendo: "Buenos días a todos, hoy fueron citados para una entrevista, a todos les voy a comunicar exactamente lo mismo por lo tanto será una pequeña entrevista grupal", pasamos a la sala y de igual manera nos dice que es de atención al cliente, atender llamadas, con horarios flexibles y todo suena demasiado fácil y sencillo para ser verdad. 

Nos informan que la empresa da una capacitación de 3 días con la intención de que el tercer día quedemos trabajando. Hasta el momento quien nos da la dichosa entrevista es una muchacha llamada Yahaira cero imagen de una persona capacitada para dar entrevista, nos informa que si nos comprometemos a ingresar a la dichosa empresa debemos de estar el día lunes a las 8:15 am sin falta en la capacitación.

Puntual el día indicado, estamos esperando la dichosa capacitación, nos recibe un venezolano llamado MARCELO, empieza la "capacitación" el se dice llamar conferencista y empieza con charlas mas que todo de motivación. 

Marcelo inicia la capacitación con palabras soeces y groseras a decir que los ticos son unos pendejos de mierda, que los ticos les gusta vivir cómodos pero sin temer que hacer nada, que por eso los venezolanos y demás extranjeros vienen a Costa Rica a sacarles y hacer plata a costillas de los ticos, entre otros. Estuvimos escuchando hasta mediodía.

Luego nos habló bellezas de la dichosa empresa, no nos da mucha información porque si uno queda elegido (a) al día siguiente se le informa lo demás. Nos dice que si recibíamos una llamada de 2:00 pm a 5:00 pm es porque no debíamos de regresar al día siguiente y quedábamos fuera. Como toda persona ilusionada por un trabajo, rogué a Dios que no me llamaran, y casualmente no llaman a nadie. Marcelo prohibió intercambiar números telefónicos con los compañeros y atemorizó a todos diciendo que "No me crean pendejo que no lo soy, y si lo hacen de igual manera me daré cuenta".

Al día siguiente nos recibieron con un gran entusiasmo por ser los seleccionados, al inicio nos pusieron tres videos de motivación, y luego Marcelo siguió con su disque capacitación donde lo único que hizo fue seguir humillando, burlándose y jugando de gracioso. 

Al final nos dice que vamos hablar de dinero, recita lo mismo de los anuncios (que mínimo entre, 60-70-80 mil ganaríamos por semana, ya sea trabajando desde la casa u oficina de la misma empresa).
En ese momento nos dice "Para que tu puedas entrar a nuestra empresa debes adquirir un paquete, y digo adquirir porque tu lo puedes revender ya sea a tu vecina chismosa o a la sapa de tu suegra". Ya al decir esto se dio cuenta que uno que otro cae en cuenta que todo se trata de una ESTAFA. 

Luego dijo que el proceso de selección sería diferente al día siguiente: Los participantes debían llamar cada cierto tiempo y solamente van a dar su nombre y preguntarían si fueron seleccionados. Había que ser demasiado inocente para llamar y terminar de concretar la estafa.

Les cuento esto para que muchas personas que están en la misma situación de desesperación por el desempleo, no crean estos cuentos o en estos tipos de anuncios, se trata de una estafa, pérdida de tiempo, de dinero, para recibir burlas de un extranjero maleducado. 

También llegan menores de edad que no tienen idea de lo que sucede. Y dice Marcelo dice que van abrir sucursales en Cartago, en Alajuela y Guanacaste. Así que pelen el ojo si esta rata llega a sus cantones.