Hasta $15.120 para aparecer en los carteles publicitarios de la Romería

Saludos queridas almas: Este año, decenas de miles de personas asistirán con fe a la Romería. La Iglesia Católica tiene listo su paquete de precios para publicidad en este evento.  Para compras mayores a $7000 o para quienes confirmen la orden antes del 15 de mayo, habrá un descuento del 3%.

Si una empresa quiere que su marca aparezca en todos los banderines del recorrido cuesta $9250 y si lo quiere en las carrileras adyacentes a la Basílica le cuesta $15120, entre otros. Si quieren ver todos los precios, pueden ECHAR UN OJO AQUÍ.

No me consta en que se gastan los recursos obtenidos, ojalá sea en obras de beneficiencia. Hace un par de años, la Iglesia estuvo en el centro de la opinión pública por permitir carteles publicitarios dentro de la Basílica. Lo que me parece irónico es que hace más de dos mil años, Jesús expulsó mercaderes del Templo de Jerusalén por razones similares.

No puedo evitar recordar el episodio de Los Simpson "Lisa de Poca Fe", cuando el señor Burns convirtió a la iglesia en un lugar comercial llena de carteles, estatuas y pantallas publicitarias. Acá el capítulo completo por si lo quieren ver.