Alcalde de Limón hace fiesta con recursos públicos en viajes al extranjero: Contraloría le exige devolver 5 millones

Saludos queridas almas: Cuando se trata de viajar al extranjero a costillas de los fondos públicos, el Alcalde de Limón, Néstor Mattis Williams, ha demostrado ser todo un experto. La Contraloría General de la República (CGR) tuvo que meter mano para terminar el festín de recursos municipales y estimó en poco más de cinco millones de colones la suma que debía devolver el Alcalde a las arcas municipales por un viaje que hizo a China. Para prevenir que el Alcalde se haga el gato bravo con la devolución, la CGR mandó a realizar anotaciones sobre propiedades de Mattis, las cuales según el Registro Nacional, siguen vigentes.

Alvaro Moreno sigue nombrado de forma irregular en INCOPESCA

Saludos queridas almas: Tal y como lo denunció este Chamuko, el señor Alvaro Moreno Gómez fue nombrado como representante de las provincias costeras en la Junta Directiva del Incopesca por el Consejo de Gobierno de la presente Administración. En la Junta Directiva ocupó el puesto de Vicepresidente durante el 2012, por lo cual en varias ocasiones asumió el cargo de presidente en sustitución del titular.

Moreno Gómez es abogado penalista y como tal lleva algunos procesos judiciales tanto en los Tribunales de Puntarenas como en otra sedes judiciales, donde llegó incluso a representar y defender a pescadores infractores que son llevados por el Incopesca ante estrados judiciales por cometer infracciones de pesca ilegal, aún cuando funge como presidente a.i de la institución.