D'Oream: Otra modalidad de estafa para los desempleados

Saludos queridas almas: Hace un tiempo denunciamos en este infierno a la empresa Fusión Empresarial que se aprovecha de las personas desempleadas para estafarlas, les ofrece empleo pero debían comprar un un paquete de joyería barata de fantasía en unos 75 mil colones. Esta empresa cambió de nombre y ahora se hace llamar D'Oream (DOream, D Oream) y se ubican en la oficina 200 en el edificio Trejos por el Parque Morazán.

Alerto a la ciudadanía sobre esta modalidad de estafa, y que esta empresa constantemente anda cambiando de nombre y de ubicación. A pesar que las autoridades tienen conocimiento del modus operandi esta empresa, aun no hay detenidos. Y este no es el único método utilizado por inescrupulosos para estafar, aquí tienen un listado de timos relacionados con ofertas de empleo.

Alcalde de Limón obsequia más de medio millón de dólares de fondos municipales a empresarios chinos

Saludos queridas almas: El Alcalde de Limón, Nestor Mattis Williams, obsequió de fondos municipales, la suma de 264 millones de colones a los empresarios Mario Enrique Chong Yu y Tsui Sin Yu Chu, dueños de la empresa Ferretería y Materiales Chong S.A. 

En octubre de 2013, la Municipalidad de Limón suscribió con Ferretería Chong un leonino contrato de alquiler para lo que sería la Plaza Rising Sun conocida como el Mercadito, una "solución" para los vendedores ambulantes de la zona.  Sin mediar concurso ni anuncio municipal alguno, escogieron unilateralmente a esta empresa.

Hasta $15.120 para aparecer en los carteles publicitarios de la Romería

Saludos queridas almas: Este año, decenas de miles de personas asistirán con fe a la Romería. La Iglesia Católica tiene listo su paquete de precios para publicidad en este evento.  Para compras mayores a $7000 o para quienes confirmen la orden antes del 15 de mayo, habrá un descuento del 3%.

Si una empresa quiere que su marca aparezca en todos los banderines del recorrido cuesta $9250 y si lo quiere en las carrileras adyacentes a la Basílica le cuesta $15120, entre otros. Si quieren ver todos los precios, pueden ECHAR UN OJO AQUÍ.

¡Vendo licencias de conducir y títulos de bachillerato sin hacer ningún tipo de prueba!

Saludos queridas almas: Constantemente recibo mensajes alertando de personas inescrupulosas que venden títulos de bachillerato, licencias de conducir sin realizar pruebas, entre otros. "Garantizan" la inscripción de los documentos en las instituciones y hasta en los planteles del MOPT dan papelitos con números telefónicos. 

Todo se trata de una estafa. Delincuentes (en algunos casos desde la cárcel) crean perfiles falsos en Facebook y pasan por todos los foros, páginas y grupos a "ofrecer sus servicios". Activan líneas celulares prepago para cometer sus fechorías suplantando la identidad de cualquier ciudadano, lo cual es muy sencillo.

Cuando cae algún incauto lo citan en un lugar determinado para hacer la "transacción", algunos terminan asaltados. Otros utilizan los documentos falsos y son detectados fácilmente. Por lo general, las víctimas de esta modalidad de estafas suelen callar por vergüenza.

Cualquier persona en este país puede hacer un título académico con una impresora, escáner y photoshop. También hay impresoras especiales que se pueden utilizar para hacer licencias, marchamos y otros documentos oficiales. Utilizar estos documentos legalmente, es como pretender pagar en el supermercado con billetes del Gran Banco.