Mi Primer Empleo: ¿Buena Idea del Gobierno?

Imagen www.miprimerempleo.cr
Saludos queridas almas: Con bombos y platillos el gobierno anuncia su nuevo plan de ocupación laboral denominado Mi Primer Empleo con el cual pretende estimular la contratación de personas menores de 35 años y con alguna discapacidad.

Por cada trabajador contratado en esta modalidad, el Estado le pagará a la empresa privada 1.456.000 colones. Si se pretende colocar 30 mil empleados, el Estado desembolsaría casi 43.680.000.000 (casi 44 mil millones de colones, poco más de $88 millones).

La empresa debe tener al empleado en planilla como mínimo un año. Como después de ese año no habrá más platica del gobierno, la estabilidad laboral de los nuevos contratados estaría en veremos. Lo anterior quiere decir que la empresa privada recibiría de gobierno unos 112 mil colones mensuales (incluyendo el décimo tercer mes) por cada empleado contratado con esta modalidad.

Lo que si me queda claro es que en Zapote parecen tener bastante afición a la serie "House of Cards" porque esta iniciativa se parece mucho al "América Trabaja" del presidente Underwood, la única diferencia es el financiamiento del proyecto.