Casas Vita ¿estafa o real opción para vivienda?

Saludos queridas almas: Anoche estuve leyendo en Facebook una alarmante publicación sobre la inmobiliaria Casas Vita, donde se cuestiona el tipo de contrato que hacen y que incluso se insinúa que podría tratarse de una estafa. Posteriormente la empresa desmintió en un comunicado las acusaciones del Lic. Valverde Brenes tildándolas de infundadas y temerarias

Tener una casa propia es el sueño de miles de familias costarricenses y muchos nos hemos tenido que enjaranar por muchos años para conseguirlo. Por esto, es importante verificar las condiciones y los antecedentes de la empresa o persona física que nos vaya a ayudar a conseguir chante. No son unos cuantos pesos lo que se invierte, de ahí que es importante estudiar con calma y detenimiento a quién le vamos a dar nuestro dinero. 

Lo que les puedo decir es que pelen el ojo, porque en esta carajada de tener chante no faltarán quienes traten de estafarlo, o de influenciar para que se incline (o que no se incline) por cierta oferta. Lea bien las condiciones y si puede consulte un abogado de su confianza antes de tomar una decisión tan importante. 

Los seguidores de este Infierno me han llenado la página de mensajes privados con este tema y he podido ver varias versiones, desde gente que no ha tenido ningún problema con esa empresa, hasta personas que han ido a reclamar su dinero porque se han sentido engañados, por lo que decidí hacer este artículo. 

En este caso particular, me llama la atención que el mismo abogado que denuncia, hace posteriormente una actualización, donde afirma que a su cliente se le devolvió el dinero, pero omitió esa parte cuando realizó el artículo inicial. 

 “A mi cliente le devolvieron su dinero pero fue porque él decidió retirarse ante la falta de garantías y el riesgo del contrato”. Fuente: Denuncia Lic. Mario Valverde Brenes 

¿Por qué no lo incluyó desde un inicio? Si hace una denuncia, es información clave para que la población se forme un criterio. Son segundos para destrozar la imagen de una empresa en redes sociales, ¿ataque de la competencia como dice la empresa? 

Lo que el abogado relata en su artículo, es de terror y este pobre diablo no firmaría un contrato en esas condiciones. Por otro lado, la compañía se defiende y dice que el abogado está haciendo una interpretación antojadiza y que es obvio que existen diferentes figuras legales para adquirir y desarrollar una propiedad, y además ponen como ejemplo el avance de obras que tienen en un proyecto en Los Arcos

¿Quién miente? Este pobre diablo reta a las dos partes a que muestren los contratos para que podamos ver con nuestros propios ojos qué de lo que dicen las partes es cierto y que no. 

¡A quien mienta lo mandamos al infierno! 
Adjuntos: