INCOP y MAG dipalidan 80 millones de colones

Saludos queridas almas: En el 2009 se firmó un convenio de cooperación entre el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para el desarrollo y construcción del Campo Ferial Agroturístico de Esparza (CFA Esparza).

Los habitantes de esta comunidad esperan ansiosos este campo ferial,el cual sería esencial para reactivar la deprimida economía local. El proyecto consiste en un campo ferial para la cultura, el deporte, eventos familiares e incentivo de actividades agroturísticas.

La actual presidente del INCOP, la señora Lianette Medina es la principal enemiga de este proyecto por pura politiquería barata, ya que el partido oficialista no fue quien lo inició. Este pobre diablo considera que independientemente de banderas políticas, los proyectos en beneficio del pueblo no pueden retrarsarse, eliminarse o ser saboteados, como es el caso de marras.

Lo más lamentable de este asunto, es que ya se han invertido 80 millones de colones de fondos públicos en este proyecto y el INCOP no ha realizado las licitaciones, trámites, y mucho menos las construcciones correspondientes, por lo cual el MAG se retiró de forma unilateral del proyecto.



Mediante este burdo comunicado, el INCOP justifica ante los vecinos, el por qué del eterno atraso de las obras y se burla de ellos diciendo que no se sabe cuando arrancará el proyecto, QUE FUE CONCEBIDO DESDE EL 2009.



La presidenta del INCOP debe renunciar a su cargo, por la constante burla al pueblo de Esparza y por su incompetencia en la ejecución de un proyecto vital para la economía de este pueblo. Si el presidente insiste en mantener a esta señora en su cargo, solo demostraría desprecio y desinterés en propiciar un verdadero cambio en la vida de los habitantes de esta comunidad.

Acá les dejo un link al grupo de vecinos a favor del proyecto. Y a la presidenta del INCOP le decimos: ¡Que se vaya al infierno!