Hacienda vuelve a subir valores fiscales de vehículos

Saludos queridas almas: Como todos saben, en noviembre pasado, el Ministerio de Hacienda se dedicó a asaltar a todos los dueños de vehículos elevando los valores fiscales de los mismos para el cobro del marchamo. Cientos de personas hicieron los reclamos correspondientes y en casi todos los casos, Hacienda se vio en la obligación de rebajar el valor fiscal de los vehículos en ese momento.

Pues revisen otra vez, resulta que Hacienda volvió a subir el precio de los vehículos a quienes le hicieron el rebajo el año pasado. Basta buscar por número de placa del vehículo.


Acá el testimonio de uno de nuestros lectores al respecto:

"Estimado Chamuko: En noviembre pasado como todos sabemos, se destapó el enredo que se tenían con lo de los marchamos, y yo procedí a hacer el tramite del reclamo, que aunque no debería de ser brete de uno, pues así lo hice. Como se ve en la respuesta, aceptaron bajar mi carro a ¢16,620,000.00, lo cual no es ni el valor real de mercado, pero bueno digamos que algo es algo.

Pagué el marchamo como se debe. Ahora resulta que vengo y reviso y volvieron a cambiar los valores a como estaban antes, o sea ¢1,470,000.00 más caro de lo que debería de valer hace 1 año, cuando ya por ley deberían de haber bajado aun mas el precio. (no solo los de mi carro, también vi el de un familiar y paso lo mismo) un descaro.

Hace unos días llamé, me dieron la respuesta mas risible, que supuestamente lo que hicieron fue una excepción para que pagáramos el marchamo, pero nada mas… y que eso de que hay que hacer las devaluaciones en enero es que la ley esta mal hecha.  En todo caso le puedo dar mas detalles si gusta, lo que no quería es hacer la historia muy larga o complicada. Le agradeceria que mantenga mi nombre y cédula confidenciales, se los mando sin tachar nada para que vea que todo es legal y sin chanchullo. Muchas gracias".

Por razones obvias, me reservo la documentación que aportó el lector, donde se constata toda su historia. Basta con que cualquiera entre al link en Hacienda y corrobore el valor fiscal de su vehículo.

El Ministerio de Hacienda pretende seguir enyucando a los dueños de vehículos y desgastarlos con burocracia para que se dejen robar.

¡Que se vayan al infierno!