Figueres y su "Caja China"

Saludos queridas almas: Una “caja china”, es un artefacto que se abre y adentro hay otra caja más chiquitilla, dentro de la cual hay otra más chiquitilla, y así sucesivamente. 

Como táctica política de comunicación, busca crear una cortina de humo, tapando un escándalo con otro escándalo sensacionalista que mueva las vibras más sensibles de la gente. 

"Activen la caja china para que la gente se olvide de la corrupción y de todo lo malo que hice como gobernante". 

Les recomiendo ver la película "La Dictadura Perfecta" para que observen el concepto más claramente, y al mismo tiempo disfruten de una excelente cinta. 

La historia del nieto de Figueres, me parece que encaja en ese patrón. Los cuestionamientos graves ya no se mencionan en la prensa, solo el asunto del nieto. Casualmente en casi todos los sitios de noticias, este asunto está entre los más leídos y compartidos. 

No sería nada raro que la historia tenga un final feliz para el chiquito, y que Figueres quede como un excelente ser humano -que a pesar de no tener por qué- ayuda al niño. Al rato hasta salen juntos en las noticias comiendo un tamal. 

En el video donde Figueres explica el caso, hay una parte donde se le quiebra la voz y casi llora, eso fue puesto intencionalmente, no me cabe la menor duda. En 1994 la "caja china" fue el "Caso Chemise", la gente se identifica con las "víctimas de intrigas" y apoya al "porecito". Aplicó la misma receta en la entrevista con Ignacio Santos donde lloró con tamales. En aquel momento funcionó ¿será que lo logra esta vez? 


Quiero ser claro, esto es solo una opinión subjetiva y parcializada de este pobre diablo. Pero no deja de ser una "teoría de conspiración" interesante que esta carajada del nieto de Figueres haya sido montado por ellos mismos para bajarle el tono a los cuestionamientos por corrupción que van mucho más allá de Alcatel, Banco Anglo, INCOFER, etc.

¿Qué opinan?