Jardineros estafadores atacan de nuevo

Saludos queridas almas; Nuevamente los jardineros estafadores andan haciendo de las suyas, así que tome las precauciones del caso, no le abra la puerta a extraños, ni acepte servicios que usted no solicitó. No es la primera vez que estos delincuentes andan haciendo de las suyas, acá les dejamos el testimonio de uno de nuestros lectores que solicitó el anonimato:

"Don Chamuko: Andan dos tipos en Heredia, Alajuela y Cartago tocando puertas y ofreciendo sus servicios de jardinería. Al inicio ofrecen unos precios y servicios pero al final presentan una factura donde los precios son entre dos y cuatro veces más altos de lo indicado inicialmente. 

Además, incluyen cosas que no se acordaron al inicio y por ende, el cliente nunca estuvo de acuerdo con el precio. Con el trabajo ya terminado cobran un monto exorbitante y ante la sorpresa del cliente justifican con varias razones el incremento del precio, luego de negociaciones ofrecen descuentos y finalmente hasta lo amenazan a uno para que les pague.

En las fotos pueden ver la cara de uno de ellos y una de las facturas presentadas. Supuestamente trabajan para Invernaderos J y L. Se desplazan en un pick up pequeño color verde de dos puertas, si los ve cerca de su casa no les abra la puerta".

Este tipo de estafa se está dando también en zonas fuera del Valle Central. Pele el ojo y mande al infierno a cualquiera de estos sujetos si se acerca a su casa, y de ser posible llame a la policía.

¿Cómo eliminar a las Universidades de Garaje?

Saludos queridas almas: Recientemente una universidad fue allanada por las autoridades por "supuestamente" vender títulos, el caso se encuentra en investigación. Otros políticos fueron cuestionados por tener título de abogado en seis meses, y hasta jueces y agentes del OIJ consiguieron títulos de paquete.

Es bastante conocida la cuestionable formación que dan los chinchorros de garaje disfrazados de universidad. El problema es ¿cómo identificar y cerrar esos cuchitriles? Creo que la solución es que hay que evitar que los títulos de las casas de estudio cuestionables, sean útiles para ingresar a la función pública, o para incrementar el salario de quienes ya son funcionarios públicos.

Director interino de INFOCOOP busca puesto como titular, pese a graves cuestionamientos

Saludos queridas almas: El Director Ejecutivo interino del Infocoop, Ronald Fonseca Vargas, hizo un viaje a Turquía y España en noviembre del año pasado, junto con tres directivos cooperativistas y el Auditor Interno del Instituto, donde gastaron más de 15 millones de colones de fondos públicos. 

Para justificar este paseo con fondos públicos, el señor Fonseca se fue a firmar un convenio a Madrid de manera ilegal, con la organización Gredos San Diego, porque según la ley de cooperativas solamente el Ministro de Trabajo puede suscribir convenios internacionales (artículo 157, inciso t. de Ley 4179). 

Ahora el caso fue acogido y está siendo investigado por la Fiscalía, pero pese a esta grave denuncia, hoy Ronald Fonseca (muy despreocupado) está postulando su nombre para que la Junta Directiva lo designe como Director Ejecutivo titular del INFOCOOP. 

¡Que se vaya al infierno!

¿Deberían eliminarse las pruebas de bachillerato?

Saludos queridas almas: Acabo de ver 7 Días. El diputado Luis Vásquez del PUSC, propone eliminar las pruebas de bachillerato, lo cual encontró oposición en el MEP y se ha armado un bonito debate sobre el tema a nivel nacional.

Para empezar, sería interesante que todas aquellas personas que se oponen a eliminar las pruebas de bachillerato, las hicieran de nuevo, por puro deporte...para ver que pasa. Dicen que lo que bien se aprende, nunca se olvida. En la página del MEP pueden encontrar varias de ellas. Al final del post hay un pequeño quiz, por si les da pereza buscar exámenes y solucionarios.