Salvan a joven de ser violada en San Carlos

"Métale mas guaro, así no se da ni cuenta para donde va"

Saludos queridas almas: Así empieza este relato que sucedió en La Fortuna, San Carlos: A Luciana, una joven de 18 años, un grupo de carajos le da licor hasta emborracharla, con complicidad de su mejor amiga. Quienes le meten más licor, estaban que se frotaban las manos con el plan delictivo que estaban a punto de llevar a cabo. 

Toda la confabulación se vino abajo, gracias a una joven llamada Sofía Porras y un grupo de amigos que le acompañaban. Impidieron que los pervertidos se llevaran a la joven ebria para sus nefastos fines. Intervinieron arriesgando su propia integridad, se llevaron a la muchacha alcoholizada y la entregaron a sus padres en su casa, quienes no sabían lo que sucedía, porque suponían a la muchacha en casa de su amiga. Al día siguiente, Luciana le agradeció a Sofía por su acción.

Este tipo de acciones no es tan común, la gente hoy en día no se mete "en lo que no le importa" ya sea por desinterés, o por no meterse en problemas. Pero Sofía y sus amigos fueron más allá y nos mostraron que la solidaridad puede venir por donde menos esperamos. 

El abuso de licor a cualquier edad es peligroso, más si uno se va de fiesta con alguien que no sea fiable. No podemos negar una horrible realidad: la mayoría de las víctimas de delitos sexuales son mujeres, muchas de ellas fueron drogadas o alcoholizadas para reducirlas a la impotencia. Si usted es testigo de una situación similar y no se anima a ser tan valiente como Sofía y sus amigos, mínimo hay que llamar al 911 para reportar la situación.

Por un mundo de más Sofías y sin delincuentes sexuales, a quienes le digo ¡que se vayan al infierno"

¡Cero tolerancia a la violencia sexual!