Guerra Cementera (Parte 4)

Saludos queridas almas: En nuestra entrega pasada, les contamos sobre los directivos del Banco de Costa Rica (BCR) involucrados en la guerra cementera. Hoy hablaremos sobre el papel de la prensa en la filtración del audio que hizo estallar el asunto en algunos medios.

CRHoy es el medio que más intensidad le ha dado al asunto, fue el medio que publicó un audio grabado por Guillermo Quesada, en el que supuestamente el empresario del cemento chino le propone una jugada para no pagar el crédito. Este pobre diablo dice "supuestamente", porque el abogado de Quesada ya aceptó que el audio lo aportaron ellos, pero el empresario del cemento chino no lo admite como verdadero.

El autor intelectual del audio es el Cartel del Cemento Holcim-Cemex, ya que los directivos del BCR que armaron la filtración y el escándalo son los representantes de las cementeras, Alberto Raven y Francisco Molina.

El medio digital elmundocr publica un editorial donde le tira a CRHoy, insinuando que ellos tienen intereses en la guerra cementera. Diario Extra ha publicado unas cuantas notas al respecto, pero no se han ceñido mucho en el asunto. La Nación se refirió al tema en una nota. Los demás medios de comunicación, publicaron solo lo más "relevante" (renuncia de Paola Mora como presidenta del BCR).

El pueblo necesita que el Ministerio Público aclare si el audio es real o si es un montaje, ya que de esto depende toda la trama del "CementoGate". 

Las denuncias contra el empresario del cemento chino fueron archivadas, la fiscalía determinó que no había nada, pero el pueblo necesita que se aclare esto, porque los directivos Raven y Molina le van a seguir tirando al BCR, y hasta han hecho creer a la opinión pública que el multimillonario préstamo está en riesgo, sin embargo la operación está al día. Necesitamos que la SUGEF se manifieste al respecto, para conocer los pormernores de ese préstamo y saber si está a derecho o no.

Llama poderosamente la atención de este pobre diablo, el silencio de los demás medios de comunicación masivos sobre este tema, pues estamos ante un evento noticioso importante, en el cual hay recursos públicos de por medio, posibles tráficos de influencias, entre otros.

El Poder Ejecutivo tiene que meter mano en esto, porque ni el empresario chino, ni el Cartel del Cemento de Holcim-Cemex, ni cualquier otra empresa, debe tener representantes en las Juntas Directivas de organismos del Estado. El presidente debe echarlos a todos, porque los directivos están para representar al pueblo y no a ninguna empresa.

Para leer más:
Guerra Cementera (Parte 1)
Guerra Cementera (Parte 2)
Guerra Cementera (Parte 3)